jueves, 1 de julio de 2010

Comentario de la clase (24-06-2010)

En esta lección se hace énfasis a los Programas en Orientación Vocacional Ocupacional y los distintos Modelos de Intervención, como los son el Clínico (principalmente a lo individual y reactivo), de Programas (reactivo y proactivo, más grupal) y Consultivo (elabora con su conocimiento pero no ejecuta el proceso). Un programa es muy importante porque es el que tiene la estrategia de intervención, y pretende lograr algo, por medio de un conjunto de acciones que se entrelazan con su fin.

El tema se introduce con una dinámica, y en ese momento fue la construcción de una oración con las palabras facilitadas por el profesor, y en nuestro caso elaboramos la siguiente: “La familia de María gestiona un programa de orientación ocupacional para su hija, que trabaja en grupo, para que las y los adolescentes tomen sus decisiones proactivas y varias acciones sobre su futuro profesional”.




A continuación se adjunta una dirección donde se puede ampliar los modelos antes citados, abarcando sus ámbitos de acción, ventajas y desventajas, entre otros aspectos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario